Jaume Oliveras, el alcalde del Masnou, ha comunicado que el Ayuntamiento de la localidad se personará "contra los organizadores de la marcha de rechazo a los menores extranjeros, por un delito de odio". En una entrevista en TV3, el alcalde ha explicado que entre los cuatro heridos que dejó el intento de asalto a un albergue de MENA del Masnou hay tres menores que sufrieron crisis de ansiedad.

Este jueves por la noche, un grupo organizado atacó un centro de menores tutelados por la Generalitat en el Masnou. El episodio acabó con varios heridos, entre ellos menores que han requerido de atención médica. El ataque se produjo después de la detención el domingo de un menor por intento de agresión sexual a una chica en el Masnou.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una persona por atentado a la autoridad pero ya ha quedado en libertad. Antes del ataque, los agentes evitaron que dos movilizaciones de signo contrario se encontraran, una de ellas convocada por la Red de Acogida Popular del Masnou.

Oliveras ha asegurado que el ayuntamiento necesita más medios para poder atender bien a estos menores y, a pesar de admitir que preferiría que el albergue de la localidad "hiciera la función de un albergue normal", ha apuntado que "si los menores tienen que seguir aquí, los ayudaremos a integrarse".

Este mediodía el alcalde se reunirá con el conseller de Treball Afers Socials i Famílies, Chakir el Homrani, y a las 12:30 h ofrecerán una rueda de prensa.