Un avión de Ryanair ha tenido que ser desalojado en plena pista del aeropuerto del Prat este martes después de incendiarse una batería externa de un pasajero. El avión que estaba a punto de despegar hacia Eivissa se ha detenido y ha tenido que activar los toboganes de emergencia por donde se ha evacuado todo el pasaje.

Según ha explicado un testigo a TV3, ha empezado a salir humo de una maleta donde había una batería externa para cargar móviles u otros dispositivos electrónicos. El incendio ha podido ser apagado enseguida, pero se ha activado el protocolo de emergencia. Después de unos momentos de nervios y carrerillas dentro del avión, se han abierto las salidas de emergencia y los pasajeros y la tripulación han podido abandonar la nave.

Según informa la compañía, no se tienen que lamentar heridos, más allá de algunas quemaduras leves habituales en los desalojos a través del tobogán. Los pasajeros han sido trasladados a la terminal, donde se los ha dado comida y agua, y la tripulación de cabina se ha hecho cargo del teléfono. Los viajeros están a la espera de que Ryanair organice un avión de sustitución.