Ismael Rodríguez, el autor confeso de la muerte a tiros de dos agentes rurales en Aspa (Segrià), no recogió la autorización para cazar en el coto el día desde hechos, el 21 de enero. Lo ha confirmado a la ACN el abogado de la familia de las víctimas, Pau Simarro, según la información que se recoge al atestado. Rodríguez lo había reservado previamente pero aquel sábado no pagó ni recogió el permiso. Sólo lo obtuvieron algunos de los compañeros de caza que estaban con él.

Esta será una cuestión que tendrán que aclarar los cuatro acompañantes del acusado que este lunes declararán como testigos en el juzgado de instrucción 4 de Lleida que se encarga de la investigación. Otro de los puntos clave será determinar por qué tardaron tanto en llamar al servicio de emergencias, entre 30 y 45 minutos, si se tiene en cuenta que la llamada al 112 se hizo a las 11:39, cuando los tiros se habrían disparado antes de las 11:00.

Simarro asegura que no disponer del permiso para cazar en el coto de Aspa "es una irregularidad más", que se suma al hecho de tener caducada la licencia de armas para utilizar la escopeta con que disparó a los agentes rurales.

Los cuatro compañeros del detenido están citados como testigos este lunes a partir de las 10:00 en el juzgado de instrucción 4 de Lleida y declararán por separado.