La Guardia Urbana de Reus paró a un hombre bebido que circulaba por el centro de la ciudad con llamas a los asientos de atrás.

El conductor, un reusense de 45 años, conducía con una tasa de alcohol de 1,13 mg/l por litro de aire expirado, más de cuatro veces el límite permitido. Los agentes lo localizaron este sábado alrededor de las dos de la madrugada en el callejón del Gas, con el vehículo en llamas en el interior. Según informan fuentes policiales, el hombre bajó del coche y va intentado apagar el fuego con las manos, motivo por el cual sufrió quemaduras.

Los agentes apagaron el fuego utilizando el extintor del coche patrulla. El conductor fue atendido de las quemaduras, primero por los servicios médicos que se desplazaron al sitio de los hechos y, posteriormente, al Hospital Sant Joan, donde fue trasladado.

Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el conductor del turismo -un Audi A6-, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico para conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y para conducir el vehículo con el permiso suspendido por resolución judicial.

Atropello intencionado

El mismo sábado al mediodía un joven de Reus resultó herido leve y trasladado en ambulancia al hospital por un atropello intencionado. El chico le habría recriminado una acción a un conductor, un hombre de 47 años de Valls, y este puso el vehículo en marcha, atropellándolo y marchándose del lugar.