Atraco a punta de pistola en la oficina de Correos de Caldes de Malavella (Selva). Ha pasado este miércoles por la mañana, alrededor de las ocho y media, cuando dos hombres armados con una pistola y con la cara descubierta han entrado en la oficina de Correos de la localidad, situada en la calle Santa Maria número 11. Después de obligar a un trabajador a abrir la caja fuerte, donde había 3.000 euros, se han llevado el botín y también cupones de la ONCE. Acto seguido, se han marchado pero se desconoce si han huido a pie o con algún vehículo. Un trabajador ha activado la alarma de la oficina para avisar a los Mossos d'Esquadra. La policía ha abierto una investigación y se ha iniciado una búsqueda para localizar y detener a los sospechosos del robo. Se investiga también si el arma era simulada.

Los hechos han pasado a las ocho y media de la mañana. Dos individuos que parecían clientes y que iban bien vestidos han esperado su turno. Una vez les ha tocado a ellos, uno de ellos ha amenazado al trabajador con una pistola pasando detrás del mostrador. "La caja, la caja, el dinero," ha gritado en castellano con acento sudamericano. El trabajador ha acabado abriéndole la caja fuerte, donde había unos 3.000 euros. También se han llevado los cupones del ONCE que había en el establecimiento. Mientras tanto, el otro individuo habría hecho pasar a los dos clientes que había a una habitación de la oficina. No ha habido ningún herido.

Botón de emergencia

Según informa el ayuntamiento en un comunicado, un trabajador ha podido avisar a la policía pulsando el botón de emergencia. Lo ha hecho cuando se le ha preguntado qué había debajo del mostrador. El ladrón que vigilaba, al verlo, ha alertado a su compañero y estos han huido deprisa. Se desconoce si habrían huido a pie o si han utilizado algún vehículo. El dispositivo policial que se ha organizado para pillar a los dos hombres ha contado con más de treinta agentes.

El alcalde del municipio, Salvador Balliu, se ha desplazado hasta el lugar para conocer los detalles del suceso. "No suele haber episodios de estos en Caldes de Malavella, aunque el hecho de tener una estación de tren tan importante puede hacerles más fácil la huida", ha dicho. Es el primer atraco de estas características en unas oficinas de Correos en las comarcas gerundenses.