El Atlético de Madrid también fichó al comisario Villarejo. El club le encargó un informe sobre los distintos grupos de socios que se habían posicionado en contra el traslado del Vicente Calderón a otro emplazamiento, una operación que terminó con el equipo colchonero en las instalaciones del hoy llamado Wanda Metropolitano. 

Así lo detallan Moncloa.com y El Confidencial, que exponen que la policía elaboró un informe entre 2004 y 2005. En su introducción se subraya que el director de seguridad del club, cuyas iniciales son JC (José Camarero) sirvió de enlace entre el Atlético de Madrid i el agente encubierto. 

Camarero, que era en esa época policia en excedencia, fue despedido en junio de 2005 tras unos incidentes en el campo en varios partidos, y sobre todo, en uno de los entrenamientos del equipo, según detallan los digitales, que en aquella época pasaba por una mala racha.

El Atlético de Madrid estaba muy interesado en que fructificase el programa electoral del PP de Alberto Ruiz Gallardón, en el que se había comprometido a soterrar la M-30 que pasa por debajo del estadio en la legislatura 2003-2007, resaltan Moncloa.com y El Confidencial. La idea del equipo colchonero era "obtener la recalificación urbanística de los terrenos para poder compensar el traslado a otro lugar, con mejores y más modernas instalaciones", explicaba Villarejo.

Pero en el club había posiciones contrarias a las de mudarse. Algunos socios no veían bien el traslado. Por ello, Villarejo tenía el encargo de “salvaguardar” los intereses del club y detectar cuáles eran las actividades “obstruccionistas” que llevaban a cabo los socios contrarios a la mudanza del Calderón.