La policía inglesa afirma que no ha encontrado pruebas que relacionen en Khalid Masood, el terrorista que perpetró el ataque a Westminster, con grupos yihadistas como Estado Islámico o Al Qaeda. Las fuerzas de seguridad británicas creen que el agresor habría podido copiar las técnicas "low cost" que proporcionan estos grupos para cometer atentados, pero no hay indicios de que se hubiera planeado en grupo.

Estado Islámico reclamó la autoría de los hechos justo un día después del atentado que dejó cuatro muertos y una cincuentena de heridos. "No hemos encontrado ninguna prueba de que hubiera una asociación con Estado Islámico o Al Qaeda, sin embargo había un claro interés en la yihad", declaró el portavoz de la policía Neil Basu.

"Sus métodos de ataque fueron de poca sofisticación, con poca tecnología y una técnica copiada de otros atentados", añade Basu. Sin embargo, por ahora no se tienen pruebas concretas que indiquen una planificación grupal de los hechos, tampoco de lo que se ha comentado que Masood se habría podido radicalizar en la prisión el año 2003.

El atentado tuvo lugar el miércoles pasado cuando Khalid Masood atropelló a un grupo de personas que caminaban por el puente de Westminster, y apuñaló a un policía. Cinco víctimas mortales, entre ellas el atacante, que fue abatido por la policía inglesa.