Los Mossos han detenido a un asesino huido de la justicia desde hace 14 años que se saltó dos veces el mismo control policial con el pretexto que su mujer estaba a apunte de dar a luz. Ha estado esta madrugada en Ripoll.

El control estaba en la carretera C-17 y estaba montado para evitar robos en el interior de viviendas. Alrededor de las dos de la madrugada, el coche del detenido pasó por el control y se lo saltó, aunque los policías habían indicado que se detuviera. Los Mossos d'Esquadra empezaron la persecución con las luces del coche y la sirena hasta que consiguieron pararlo en la entrada de Ripoll. El sospechoso explicó que iba tanto deprisa porque su mujer estaba embarazada y estaba a punto de dar a luz. Y los agentes decidieron acompañarlo a su casa para que pudiera llegar más rápidamente.

Pero el coche del sospechoso empezó a circular sin sentido ni dirección. Los agentes lo volvieron a parar, pero aceleró y volvió a huir conduciendo temerariamente por el centro de Ripoll. Circuló en dirección contraria y estuvo a punto de atropellar a algún peatón.

Al final lo pudieron volver a parar, lo identificaron y detuvieron. Al ver su documentación se dieron cuenta de que era un asesino buscado por la justicia. Había una orden de busca y de ingreso en la prisión de la audiencia de Barcelona. Además, el individuo no tenía el carnet de conducir.