Un jurado popular ha declarado hoy por unanimidad culpable de asesinato al acusado de matar a un joven de un navajazo en un bar del Port Olímpic de Barcelona, en un crimen que enfrentó a dos clanes gitanos rivales del barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès).

En su veredicto, el tribunal popular ha rechazado la versión exculpatoria que mantuvo en el juicio el acusado y ha considerado probado que en la madrugada del 24 de enero del 2016 le clavó una puñalada en el torso a su rival, aprovechándose de su indefensión, por lo cual le atribuye un delito de asesinato con alevosía.

El jurado también ha declarado culpables, en este caso de un delito de lesiones, a dos primos del autor del asesinato, que previamente agredieron reiteradamente a la víctima en el bar del Puerto de Barcelona donde estaban, si bien para uno de ellos no ha considerado acreditado que utilizara un vaso del local como elemento peligroso.

Los tres acusados son primos y miembros del clan familiar "Los Pelúos" de la Mina, que después del crimen tuvo que abandonar este barrio de Sant Adrià del Besòs por miedo a las represalias del clan de "Los Baltasares", al cual pertenecía el muerto.

En vista del veredicto del jurado popular, la fiscalía ha pedido a la Audiencia de Barcelona que en su sentencia condene al acusado del crimen, Luis C., a 22 años de prisión, así como una pena de 5 años de prisión para su primo Juan Manuel V. —por un delito de lesión con instrumento peligroso—, mientras ha rebajado la pena a una multa de 1.350 euros para Gabriel R.F., porque el tribunal no ha considerado probado que utilizara un vaso para agredir a la víctima.