Badalona ya ha inaugurado el famoso árbol de Navidad, que supera el de Vigo y compite para ser el más alto de todo el Estado. De hecho, este era el objetivo del alcalde Xavier García Albiol, que este sábado fue el encargado de hacer el encendido, acompañado de unas 50.000 personas, que se reunieron en la plaza del president Tarradellas. Expectantes para ver este árbol de 40 metros iluminado, pudieron disfrutar de un espectáculo de luces y sonido para dar la bienvenida al árbol de Navidad, que estará encendido durante todas las fiestas.

"Quien tiene el mejor árbol de Catalunya, de España y del mundo es Badalona", reivindicó Albiol durante el encendido. Así respondía a la pugna creada entre él y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que anunció que ampliarían su árbol para que llegara a los 40,5 metros y pudiera revalidar el título del más alto. Sin embargo, a la carrera para alcanzar este reconocimiento también ha entrado el de Granada, que finalmente será el más alto del Estado. Sea como sea, el de Badalona ya ha abierto la espectacular iluminación.

 

El espectáculo de luces del árbol de Navidad en Badalona

El árbol de Navidad se alza en medio de Badalona con 40 metros de altura y un diámetro de 15 metros, coronado por una gran estrella. Con respecto a la iluminación, está formada por un total de 82.000 luces píxel de led. De hecho, sus grandes dimensiones han obligado al consistorio a hacer el traslado con diez camiones de gran tonelaje.

El espectáculo de luces que se vio este sábado por primera vez se repetirá cada día hasta que acaben las fiestas de Navidad. En concreto, se podrá ver todos los días laborables a las 18.00 horas y a las 19.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se hará a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Badalona invertirá un total de 1,7 millones de euros en esta campaña navideña bajo la premisa de transormar la ciudad en un "referente" en el Estado durante las fiestas de Navidad. Sobre el elevado presupuesto, Albiol aseguró que los vecinos de Badalona se merecían "tener la mejor Navidad del país", reconociendo que también se tienen que resolver los "problemas de limpieza, de mantenimiento de las calles" que hay en la ciudad.