La cruzada de Xavier Gracia Albiol, alcalde de Badalona, para superar las decoraciones navideñas de la ciudad Vigo continuo. Albiol ha anunciado que el árbol de Navidad que se instalará en la plaza President Tarradellas del barrio del Pozo será el mayor de España. Desde hace años, Vigo presume del gran despliegue de luces y decoraciones de Navidad que hace su consistorio por fiestas, pero Badalona se dispone a superarlas. "Si el alcalde de Vigo dice que el suyo es el mayor del mundo, el nuestro tendría que ser entonces el mayor del universo", ha lanzado Albiol el alcalde popular, quien ha afirmado que invitará formalmente a su homólogo de Vigo, Abel Caballero, a la inauguración.

El árbol que se instalará en Badalona lo trasladarán entre diez camiones de gran tonelaje, hará 40 metros de altura, quince de diámetro y tendrá 82.000 luces píxeles. El árbol se encenizó por primera vez el 17 de noviembre y el día siguiente, el sábado 18, se hará una gran fiesta inaugural. "Habrá una gran fiesta, se repartirá una guía con todas las actividades programadas y también un tríptico con los puntos de interés y los ejes comerciales de nuestro municipio", ha expuesto en la presentación del programa por las fiestas.

Sin embargo, el gran despliegue que planea la ciudad no se limita al árbol en plaza President Tarradellas. Se han invertido casi dos millones de euros para hacer la ciudad un referente de Navidad, del cual se espera que atraiga personas de otros municipales. Entre las novedades de este año destaca la compra de tres nuevas carrozas por la cabalgata de reyes, por ejemplo.

Navidad en Vigo, una marca de ciudad

Desde hace años, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha formado de las decoraciones navideñas parte de su marca de gobierno. El municipio gallego no se priva de nada y presume de extensas decoraciones luminosas y un gran árbol. Caballero se ha mostrado anteriormente confiado de su éxito con las decoraciones y ha llegado a afirmar: "La Navidad de Vigo solo compite con el de Nueva York, el resto son otras divisiones".

"Queremos que la Navidad siga creciendo, extenderlo cada vez más por el conjunto de la ciudad y minimizar los efectos colaterales que producen alguna dificultad", afirmó Caballero, que no parece dispuesto a ceder el título de ciudad más adornada por Navidad sin oponer resistencia. Caballero ya anunciado que el árbol que pondrán esta Navidad hará medio metro más que el anunciado por Badalona.