El Servei Català de Trànsit (SCT) ha puesto este lunes en funcionamiento un nuevo radar de tramo en la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) en sentido Girona. El departamento de Interior de la Generalitat ya anunció el 12 de julio la instalación de tres nuevos radares de tramo a la red vial catalana para combatir las muertes en la carretera.

La instalación del aparato de control de velocidad corresponde a las directrices fijadas en el Pla Estratègic de Seguretat Viària 2014-2020 y son una herramienta eficaz alineada con la estrategia de la Visió Zero. Con un límite máximo de velocidad permitido 120 km/h, el objetivo de reducir la velocidad excesiva o inadecuada en este tramo así como la siniestralidad.

El cinemómetro de la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda ubicado entre los kilómetros 146+600 y 140+629, controlará la velocidad a lo largo de un tramo de 5,971 km de longitud. Con esta ampliación de 5,971 kilómetros más de la red vial catalana equipada con dispositivos de control de velocidad, ya son 134,513 los kilómetros de la red vial catalana controlados por este sistema de velocidad media. En total, en las carreteras catalanas hay 28 radares en funcionamiento.