El Servicio Catalán del Tráfico ha informado de que hacia las siete y media de la noche se ha abierto la AP-7 en ambos sentidos a la altura de Cambrils (Baix Camp). La circulación en la vía ha quedado alterada a partir de las tres de la tarde por un incendio en unos restos vegetales.

El fuego se ha iniciado a las dos y media del mediodía en una finca situada en la partida de Vilagrassa, junto a la autopista, concretamente a la altura del kilómetro 261. La densidad del humo ha obligado a cortar la carretera en los dos sentidos desde el kilómetro 257 hasta el 265. Hacia las siete menos cuarto de la tarde se ha podido reabrir el sentido sur, y tres cuartos de hora más tarde el norte. El viento ha dificultado las tareas de extinción de un fuego en el cual han trabajado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

La subjefe territorial de Tarragona de los Bomberos, Vicente Hernàndez, ha explicado que el incendio se ha originado en unos restos de poda y que, como consecuencia del fuerte viento que soplaba en la zona, ha llegado hasta la media de la autopista, donde ha quemado una hilera de cipreses. La extinción del fuego se ha hecho a través de líneas de agua y con la ayuda de una retroexcavadora.

Poco antes de las ocho de la noche dos dotaciones del cuerpo de extinción de incendios seguían trabajando para extinguir la pila de restos vegetales.

Después de tres horas de espera, algunos conductores cansados de estar parados sin noticias habían decidido girar y volver a contradirección por la autopista hasta la salida más próxima.