La policía andorrana ha detenido este lunes pasado a un hombre que ha registrado la tasa de alcoholemia más alta que nunca se ha registrado en el Principado, 4,85 g/l. El conductor, residente andorrano, se estrelló mientras conducía su vehículo con matrícula andorrana por la carretera CS-310 en la Aldosa de la Massana.

En el siniestro no hubo ningún coche más implicado y no causó ningún herido, tan sólo daños materiales. La policía trasladó al hombre al hospital a causa de su estado de embriaguez y fue al hacerle la analítica de sangre cuando se vio la elevada tasa de alcohol en sangre. El hombre quedó ingresado y cuando se recuperó fue detenido.

Según fuentes policiales, desde que se tienen datos, nunca antes se había registrado una tasa tanto alta. El Código de Circulación andorrano cifra el nivel máximo de alcohol permitido en sangre en 0,5 g/l por los conductores particulares y 0,2 g/l para los profesionales. Fuentes policiales han explicado que el hombre ya ha pasado a disposición judicial.