El Instituto de educación secundaria Pérez de Guzmán, situado en el municipio malagueño de Ronda, han lanzado un vídeo, que se ha hecho viral, con un cántico que simula la escena de los alumnos del colegio mayor Elías Ahuja, que ha protagonizado la semana. La campaña sirve para condenar la acción machista de los residentes de este centro madrileño, y pedir respeto hacia las mujeres y combatir así este tipo de comportamientos. Los alumnos de este instituto malagueño han simulado el vídeo y han salido a las ventanas de su centro, pero, en este caso, al grito de "la violencia no es tradición y no tiene justificación". Otro compañero le responde y no tiene justificación", finalmente se acaban abriendo todas las ventanas al mismo tiempo y juntos gritan "más respeto, menos brutalidad", "más respeto, menos machismo," "más respeto, menos vulgaridad," y acaban con un aplauso colectivo. ¿El vídeo se cierra con el mensaje "nosotros no lo normalizamos, y tú? ¿Te sumas? Súmate a la ola|onda de respeto de l'IES Pérez de Guzmán. No normalices".

Disculpas de los alumnos de Elías Ahuja

Después de la polémica que han protagonizado y mantenerse en silencio a lo largo de la semana, los alumnos del colegio mayor Elías Ahuja en Madrid han pedido perdón a través de un comunicado y han expresado su arrepentimiento por los insultos machistas profesados a las compañeras del colegio mayor Santa Mónica, a las que el pasado domingo les gritaron: "Mónicas, putas, salid todas de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que follaréis todas en la capea". Además, se han comprometido a cambiar sus conductas. Los residentes aseguran que los actos del fin de semana pasado, que serán investigados por la Fiscalía de Madrid, "fueron una broma de mal gusto que se nos fue de las manos". En la misma línea de lo que dijeron las compañeras a las cuales profirieron gritos machistas que el día siguiente de reventar, la polémica aseguraron que no se habían sentido ofendidas y que "es una tradición".

"Sabemos que solo arrepentirse no es suficiente, pero creemos que es el primer paso que tenemos que hacer", han asegurado, a la vez que han advertido, que estos gritos y los insultos solo les profirieron parte de los residentes del colegio mayor, no todos. De todos modos, en los vídeos se puede ver cómo todas las ventanas del edificio se suben al mismo tiempo y salen los chicos gritando y picando a la persiana para hacer más ruido, después el grito de guerra de su compañero que ya ha sido expulsado. "El sucedido no representa los valores y la educación que se imparte en nuestro centro, que siempre ha sido ejemplar, consiguiendo el mejor para todos los que vivimos y han vivido la etapa universitaria en este colegio mayor", concluyen.