La avalancha de clientes que esta semana están acudiendo a los supermercados de toda Catalunya ya ha dejado algunos centros sin provisiones. El horizonte de un posible confinamiento para detener la expansión del coronavirus ha hecho que muchos catalanes hayan optado por acumular alimentos por si acaso.
Los estantes del supermercado Esclat, de la cadena Bonpreu, en Malla lucían esta tarde completamente vacíos. El centro, a seis kilómetros de la ciudad de Vic, ha agotado hoy todas sus reservas de productos básicos como la carne, la pasta, la fruta y la verdura. Un aspecto parecido tenía esta tarde otro supermercado de la cadena en Badalona.
A pesar de las compras masivas, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha asegurado que el "abastecimiento está garantizado" y que, por lo tanto, la población no tiene que preocuparse por quedarse sin alimentos. Además, el Govern ha cerrado áreas comerciales y locales de ocio, pero la medida no afecta en ningún caso establecimientos destinados a alimentación y servicios básicos.
La Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) también aseguraba este jueves que el abastecimiento de alimentos frescos, como fruta y hortalizas, pescado y marisco y carne y aves de corral, está "absolutamente garantizado" ante el nerviosismo provocado por la crisis del coronavirus Covid-19.
Estantes vacíos en el Esclat de Malla | EN
La carne ha sido uno de los productos más demandados en Malla | EN
En Badalona, se han agotado los productos de higiene personal | Carlota Camps
Cajas de fruta y verduras vacías en Badalona | Carlota Camps
La sección de bebidas alcohólicas, en cambio, no se ha vaciado | EN