La Fiscalía Provincial de Barcelona pide tres años de prisión y una indemnización superior a 45.000 euros al joven que grabó y publicó un vídeo en el que agredía por la espalda a una chica en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 22 de febrero del 2015 y el vídeo de la agresión se viralizó en pocas horas.
En el escrito de la Fiscalía, se reclaman penas de prisión tanto para el agresor, natural de Talavera de la Reina (Toledo), como para el amigo que grabó el vídeo. Se les imputan dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones, con un agravante de alevosía y discriminación por sexo por "el afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo".
La película de los hechos
La agresión se produjo en la avenida Diagonal de la capital catalana. El acusado golpeó por sorpresa y por la espalda a la víctima, que cayó al suelo. La joven sufrió un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdos, además de dolor cervical.
Cinco días después, el agresor declaró en la comisaría de Talavera, después de que los jóvenes borraran el vídeo de Youtube y eliminaran sus perfiles en todas las redes sociales. A pesar de intentar eliminar el rastro de la pieza, una vez viralizada, fue imposible borrarla del todo.
Indemnización económica
Por todos estos hechos, la Fiscalía ha estimado en 5.625 euros los daños físicos causados y 40.000 más de indemnización por los daños morales al valorar, "no sólo los inherentes al acto violento, sino también los derivados de la inserción del vídeo con las imágenes de los hechos en un grupo de contactos de mensaje, con la razonable y previsible difusión indiscriminada y masiva del mismo en Internet y en todo tipo de medios de comunicación". Además, la agredida sufrió "estrés post-traumático" y otras consecuencias a nivel psicológico.
Aparte de la pena económica, el fiscal reclama al juez que emita una orden de alejamiento contra los encausados de al menos 1.000 metros respecto de la víctima.