Los Mossos D'Esquadra detuvieron el sábado pasado a un hombre que dio un fuerte puñetazo en la cara de una mujer a la estación de Sants y la hizo caer a las vías justo cuando llegaba el tren, según han confirmado fuentes policiales al ACN. El conductor del convoy vio a la mujer y pudo frenar a tiempo para evitar atropellarla.

Policías de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos, en colaboración con agentes de seguridad privada, detuvieron al hombre, de 28 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona. Se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa. La mujer fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y fue trasladada al hospital por contusiones.

Una discusión en el vestíbulo de la estación precedió el ataque al andén, según fuentes policiales. De momento no ha trascendido si el hombre y la mujer tenían algún tipo de vínculo o relación o bien no se conocían.

La Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano de los Mossos D'Esquadra se hizo cargo del caso, de que cuenta con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y varios testigos que presenciaron el ataque, que tuvo lugar el sábado al mediodía.