El propietario de la sala La General de Berga, Marià Miró, ha asegurado en declaraciones en la ACN que en la agresión homófoba que tuvo lugar este domingo en la madrugada delante de la discoteca habrían participado entre cuatro y seis personas.

Según Miró, el portero de la sala fue "testigo presencial de los hechos" y, aunque la agresión la empezó un chico, "después se añadió a más gente, entre cuatro y seis personas". En este sentido, el responsable de la sala de fiestas berguedana ha afirmado que el portero irá a declarar al lado de los heridos.

Miró también ha querido denunciar rotundamente la agresión homófoba y ponerse al lado de las dos víctimas. "No nos habíamos encontrado nunca con unos hechos así, es la primera vez que pasa", ha lamentado Miró. El responsable de la discoteca también ha afirmado que todos los agresores tendrán vetada la entrada en La General "de manera indefinida".

Los hechos tuvieron lugar este domingo en torno a las cuatro de la madrugada delante de la discoteca La General de Berga. Según la Policía Local, dos jóvenes se estaban haciendo un beso delante de la sala de fiestas cuando un desconocido los increpó y agredió.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SEM que evacuó a los heridos al Hospital General de Berga con heridas leves. Los dos chicos denunciaron la agresión ante los Mossos domingo por la mañana. Este lunes a las siete de la tarde se hará un acto de protesta en la plaza de Sant Pere de Berga para condenar la agresión y mostrar el apoyo a los dos agredidos y a la comunidad LGTBI.