Los usuarios empiezan a estar hartos. Hoy es el cuarto día consecutivo de largas colas en el control de pasaportes del aeropuerto del Prat y, como ya empieza a ser habitual cada mañana, los pasajeros esperan una media de 50 minutos en el control. Por si eso no fuera poco, hoy este caos se suma a la huelga de 24 horas convocada por los taxistas.

Las colas en el aeropuerto del Prat han empezado pasadas las cinco de la mañana, con tiempo de espera de dos horas. En torno a las diez de la mañana, la cola llegaba a la puerta de acceso a la zona de salidas y rodeava todo el ancho de la terminal, de extremo en extremo.

Con el fin de dar soluciones, Aena ha activado 8 auxiliares informativos en la T1 y tres más en la T2. Al mismo tiempo, ha situado carteles informativos donde advierte que el tiempo de espera en las colas de los controles de seguridad se puede incrementar debido a un "conflicto laboral" entre la plantilla y la dirección de Eulen.

Una situación que empieza a cansar a los viajeros.

El problema de todo es que el sindicato Elite Taxi tiene previsto "colapsar" el aeropuerto del Prat, el puerto de Barcelona y la estación de Sants, en una acción que ya habían bautizado como operación De la Serna, en referencia al ministro de Fomento.

La acumulación de gente, con esperas que bordean las dos horas en el peor caso, se está produciendo en medio de las negociaciones que mantienen los vigilantes y la dirección de Eulen –empresa concesionaria del servicio– con respecto a la huelga anunciada para el 4 de agosto.

Unas negociaciones que a estas alturas se encuentran estancadas porque los trabajadores exigen que Aena se siente en la mesa de mediación, mientras el ente aeroportuario se opone en redondo porque sitúa el conflicto estrictamente entre la plantilla y la empresa privada.