El aeropuerto de Barcelona está inmerso de lleno desde el viernes en la operación retorno de las vacaciones de agosto, la cual comporta que hasta mañana lunes en estas instalaciones haya previstos más de 5.000 vuelos con más 920.000 asientos. Del conjunto de estos cuatro días, sin embargo, este domingo es cuando el Prat vive el pico de actividad más elevado. El tráfico de pasajeros y maletas arriba y abajo es un no parar, mientras también se multiplican los abrazos de despedida y de reencuentro. A lo largo de toda la jornada, entre vuelos de llegada y de salida, Aena informa de que este domingo hay 1.052 operaciones programadas, con un total de 195.408 asientos.
Entre este viernes y mañana lunes, en el aeropuerto de Barcelona hay programados 5.036 vuelos entre salidas y llegadas, con un total de 927.078 asientos. Aunque este domingo está siendo el día de más actividad del total de la operación retorno de las vacaciones de agosto, de cara a mañana lunes también se prevé un gran nivel de actividad, con 1.029 operaciones que ofrecen 188.884 asientos.
La operación retorno de agosto se está desarrollando con total normalidad, sin rastro de las colas multitudinarias en los controles de seguridad que tanto marcaron la salida de las vacaciones de verano debido al conflicto laboral de los trabajadores de Eulen con la dirección de la compañía. Aunque las partes continúan enfrentadas y los trabajadores siguen reclamando mejoras en el lugar de trabajo, los pasajeros a día de hoy ya no sufren los efectos de este malestar laboral una vez el estado español ha dictado un laudo obligatorio.