A pesar de la crisis del coronavirus, la ilusión por la Navidad sigue bien viva. Uno de los acontecimientos más esperados de estas fiestas es la ya tradicional Lotería de Navidad del 22 de diciembre que este 2020 repartirá nada más y nada menos que 2.900 millones de euros. 

Tradicionalmente, en los más de 200 años que se lleva celebrando este sorteo, Catalunya ha sido uno de los territorios más agraciados. De hecho, Barcelona es segunda ciudad en el 'ranking', agraciada 42 veces con el Gordo y también destaca Lleida, por los premios repartidos en la administración de Sort.

Ante estos datos, son muchos los que intentan localizar alguna de las administraciones que más suerte han dado a lo largo de la historia. Estas son las más agraciadas en Catalunya:

La bruixa d’Or

Como no podía ser de otra forma, la mítica administración del pueblo leridano de Sort es uno de los lugares más agraciados en la Lotería de Navidad. Ubicada en un pequeño pueblo de los Pirineos, La Buixa d’Or es la administración más décimos vende cada año de todo el país, y por lo tanto, por probabilidad, es también de las que se lleva más premios. 

Desde 1994, esta localidad ha dado 30 premios importantes de la Lotería. Sin ir más lejos, año pasado, por ejemplo, repartió una serie del segundo premio y dos del tercero, mientras que en 2018 la administración entregó hasta 1,9 millones de euros en tres quintos premios.

La bruixa d'or  - acn

Imagen: Administración de la Buruixa d'Or, en Sort / ACN

Lotería Valdés

Y si vamos hasta Barcelona, la Loterías Valdés es una de las más agraciadas de la capital catalana, ya que ha repartido millones desde sus inicios, en el año 1905. Está situada en Rambla de Barcelona, y ha repartido hasta en 7 ocasiones el Gordo de Navidad, la última vez en 1988. 

Además, esta administración Barcelona en la que siempre toca algo tiene el honor de haber repartido el mismo año (en 1963) el premio Gordo y el del Niño.

El gato negro

Sin movernos de la capital catalana, en la calle Pelai de Barcelona también se encuentra una de las administraciones que más millones ha repartido: El gato negro. En 1938 repartía el segundo premio del sorteo de Navidad, en 1951 volvía a entregar este segundo premio y dos años después el tercer premio.

El gato negro - barcelona

Imatgen: El Gato Negro en Barcelona / ACN

En los años más recientes también ha repartido decenas de premios. En 2003, 2004, 2010 y 2017 vendió del quinto premio. Y no tan solo eso, sino que a lo largo de su historia también ha repartido grandes premios del sorteo del Niño.

Imagen principal: Una administración donde el año pasado tocó el Gordo / EFE