Roger Casanovas, el exalumno de la escuela Mireia de Montgat que este miércoles ha denunciado un nuevo caso de pederastia, reflejó en una canción los supuestos abusos de su profesor de religión. El tema Sorrut quan Vull fue presentado en agosto del 2017 y es una reflexión personal de cómo el músico se ve a sí mismo. Uno de los versos de la canción hace referencia al episodio que presuntamente vivió con M.I. durante el curso comprendido entre los años 1984 y 1985 en el colegio de este municipio del Maresme.

Huyendo de todo, buscando la paz interiormente y olvidando, por cierto, aquel abuso dentro la escuela mientras me miraba el niño a Jesús, es la letra que se puede escuchar después de la primera vez que suena el estribillo del tema. Esta estrofa hace referencia al momento en que el maestro supuestamente abusó de Casanovas a una sala del colegio de Montgat.

Justo antes de la segunda vez que suena el estribillo encontramos otra referencia al incidente, cuando la víctima dice Mientras nadie creyó nunca mi discurso, en un mensaje para sus padres y la escuela, que no creyeron en su relato y de quien no recibió ningún tipo de apoyo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat