La Guardia Civil sorprendieron este jueves en la Seu d'Urgell a un hombre de 73 años y a una mujer de 72 con 136.300 euros procedentes de Andorra que habían pasado por la frontera de la Fragua de Moles en varios días y que, según sus declaraciones, pertenecían a una tercera persona.

Las dos personas, vecinas de Premià de Mar, viajaban juntas en un coche en dirección a Barcelona y fueron sorprendidas a la altura de la estación de autobuses con el dinero oculto en dos mochilas, una llevaba 68.400 euros y la otra 67.900, ha informado la Guardia Civil este viernes en un comunicado.

Al ser preguntados por los agentes sobre la procedencia del dinero, manifestaron que no eran de su propiedad y reconocieron haberlos llevado en pequeñas cantidades desde Andorra durante varios días.

La Guardia Civil levantó sendos actos por la comisión de dos infracciones de la normativa sobre blanqueo de capitales y las dos personas continuaron viaje con 1.000 euros cada uno, en concepto de "mínimo de supervivencia".

El resto del dinero quedó depositado en la Aduana de la Fragua de Moles a disposición de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.