Un 81,74% de los 400.000 vehículos previstos en el marco de la operación salida de Semana Santa han abandonado el área metropolitana entre las tres de la tarde del viernes y las doce del mediodía de este sábado, según ha informado el Servei Català de Trànsit. En concreto, hasta esta hora han utilizado las principales vías de salida de Barcelona y los entornos 326.952 vehículos.

Las retenciones más importantes en esta segunda fase de la operación salida se concentran al AP-7, en sentido norte los vehículos se detienen en la Roca del Vallès (13 km) y en Llinars del Vallès (12 km), y en sentido sur los problemas se concentran en el Papiol (4,5 km), Vilafranca del Penedès (8 km intensidad), Gelida (10 km) y Altafulla. También hay colas en la C-32 en Castelldefels (2 km) y Sitges (11 km) en sentido sur y circulación lenta con paradas en Palafolls (4,5 km) y Blanes en sentido norte.

Por otra parte, también hay bastantes complicaciones en la C-16 en Berga (14 km de cola) en sentido norte y en la C-17 en Ripoll (4 km) para ir hacia Ribes de Freser y en Parets del Vallès para ir hacia Vic. En l'N-145 en les Valls de Valira para acceder a Andorra las retenciones se alargan 9 kilómetros.