Ya son 29 los niños y niñas asesinados en manos de sus propios padres o bien de las parejas y exparejas de sus madres desde el 2013.

Semana negra en España. El menor asesinado presuntamente por su padre este jueves en la localidad murciana de Beniel hace crecer la cifra de niños y niñas asesinados en manos de padres, parejas o exparejas de sus madres.

Este dato se añade al incremento de víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año, ya son 35, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En junio de 2019 un total de 7 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista.

Así, el número de asesinadas por violencia machista desde el año 2003 sube en 1.010, de acuerdo con los datos oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La mujer de 47 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Terrassa tenía un hijo y una hija menores de edad, por lo cual el número de huérfanos a causa de la violencia ejercida contra sus madres aumenta en 26 desde principios de año, y en 256 desde el 2013.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat