La protesta de los CDR para reclamar respuestas a los atentados del 17-A ha reunido a más de 200 personas ante la Sagrada Familia este sábado al mediodía. En un acto que buscaba interpelar a la comunidad internacional, los asistentes se han cubierto la cara con máscaras blancas con interrogantes, y han llevado banderas de decenas de países y pancartas reclamando "la verdad" en diferentes idiomas.

Los asistentes se han reunido en silencio delante del icónico monumento y han desplegado una pancarta que rezaba: "We claim for answers (Pedimos respuestas): #17ANoOblidem". Media hora más tarde, han dejado las pancartas y las máscaras al suelo para formar un gran mural.

Sobre la bandera de Catalunya han dejado un ramo de flores blancas, mientras que sobre la bandera española se ha depositado una máscara negra (la única) con las siglas '17-A' y una cruz roja pintada sobre la boca.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat