Los 5.000 voluntarios que han probado la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V no han presentado efectos adversos significativos durante los ensayos, según ha explicado el director del Centro de Epidemiología y Microbiologia Gamaleya, Alexander Guintsburg.

"Sputnik V se administró además de 5.000 ciudadanos durante las pruebas clínicas y los voluntarios no ha presentado reacciones colaterales indeseables, excepto las que describe la instrucción médica," ha indicado Guintsburg, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia registró oficialmente el 11 de agosto Sputnik V, que el Centro Gamaleya ha desarrollado en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) y que actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos.

Según sus desarrolladores, la vaccinia puede llegar a generar dos años de inmunidad y consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces en un intervalo de 21 días.