La vacuna para el coronavirus podría estar lista en octubre. Así lo explicaba el investigador de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Adrian Hill, que insistía en que la vacuna que está desarrollando el Instituto Jenner del centro británico podría estar lista antes de tiempo. "Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o septiembre. Teniendo en cuenta que la estamos fabricando en paralelo, estaremos preparados para entrar a partir de octubre si todo va bien", comentaba en el webinar sobre la Covid de la Sociedad Española de Reumatología.

Además, también ha explicado algunos detalles de la vacuna que están desarrollando. Está basada en virus vivos con una capacidad muy elevada de réplica, lo que facilita que su producción se realice a gran escala. De esta manera, se consigue un gran número de dosis en menos tiempo y un coste más bajo.

No se sabe todavía cuánto tiempo daría inmunidad la vacuna que se está desarrollando. Aunque, por lo visto, podría dar resultados parecidos a los de la gripe.