La verbena de Sant Joan se ha salvado de la Covid-19, pero aún así este año será una celebración diferente, donde se  denberán tomar más medidas de prevención y seguridad de lo habitual. En este contexto, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha pedido este miércoles que se celebren verbenas de Sant Joan "minimalistas" que no reúnan a mucha gente aunque el estado de alarma acabe".

Trilla, en declaraciones en Catalunya Ràdio, ha reconocido que la situación puede ser "complicada", porque Sant Joan coincidirá con la finalización del decreto de estado de alarma por el coronavirus y puede haber la sensación que se ha acabado" el peligro de contagio. "Tenemos que demostrar que somos maduros y no empezar a hacer fiestas macro y que la gente pierda el sentido del orden", ha reclamado, insistiendo en la necesidad de cumplir las indicaciones del desconfinamiento.

Prohibidas las grandes fiestas

Protección Civil ya ha comunicado que las verbenas no se podrán celebrar en la playa y que las celebraciones podrán reunir entre 15 y 20 personas utilizando pirotecnia más pequeña de lo que es habitual. La Generalitat ha informado de que no se podrá asistir a grandes fiestas organizadas ni tampoco ir a la playa. En el caso de Barcelona, las asociaciones que organizan las hogueras más populares no tienen previsto hacerlas este año.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat