El Govern recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por coronavirus. Así se ha manifestado el president Quim Torra que ha reclamado la necesidad de recuperar los controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.

Torra, que se ha puesto a disposición de la presidenta de la Comunidad para colaborar en la lucha por pandemia, ha reclamado a Isabel Díaz Ayuso que se establezcan "medidas más estrictas". El presidente, en concreto, ha destacado que es necesario "que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza que es negativo" en el test para detectar la Covid-19.

En el balance de la campaña con Cruz Roja para sensibilizar a los jóvenes sobre el coronavirus, el presidente ha informado de que pone todos sus equipos de expertos a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

reunión cree encarnada gobierno presidente tuesta - Generalitat

El president de la Generalitat, Quim Torra, en el balance de la campaña con Cruz Roja para sensibilizar a los jóvenes sobre el coronavirus. / Gobierno

Cerrar parques públicos y otras medidas en Catalunya

"Para mí, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha indicado Torra, que asegura que el riesgo de rebrote vuelve a subir a Catalunya, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".

Ante esta situación, Torra ha planteado el cierre de los parques públicos si se confirma el ascenso de los contagios en el territorio catalán durante la semana que viene para evitar las aglomeraciones.

"No vamos bien", se ha lamentado el president de la Generalitat, quien por este motivo ha hecho un llamamiento a toda la población, especialmente a los restauradores, para que fomenten el uso de las mascarillas también en las terrazas o "tendremos que tomar medidas que no queremos", ha advertido.

La situación del coronavirus en Madrid

La evolución de la pandemia a la Comunidad de Madrid ha hecho encender todas las alarmas: La segunda ola ha golpeado con fuerza la comunidad y otros territorios del centro del Estado. Ante eso, Ayuso anunció el viernes pasado el confinamiento parcial de 37 zonas básicas de salud. La mayoría se encuentran en la capital española, en los barrios del sur, los más pobres de la ciudad.

Este mismo lunes han entrado en vigor las nuevas medidas. Las primeras 48 horas serán sobre todo informativas. A partir del miércoles ya se perseguirán los incumplimientos.

Imagen principal: El president de la Generalitat, Quim Torra, en una comparecencia. / Sergi Alcázar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat