La Guardia Urbana de Lleida sorprendió el sábado por la tarde a 21 personas mientras celebraban una fiesta en una finca de Sucs (Lleida). Después de recibir un aviso por las molestias ocasionadas, varias patrullas acudieron al lugar y oyeron desde el camino música a un volumen muy elevado.

Los agentes localizaron varios vehículos alrededor y, en el interior, un grupo de personas, 14 adultos y 7 menores de edad, ninguna de las cuales llevaba mascarilla. La Urbana identificó al responsable de la fiesta, de 32 años, que explicó que celebraban un cumpleaños con familiares y amigos. Los agentes levantar la correspondiente denuncia para celebrar un encuentro de más de seis personas y sin mascarilla. Las personas que no eran del núcleo familiar se marcharon del lugar.

Por otra parte, la Guardia Urbana de Lleida ha denunciado esta madrugada al propietario de un bar de la calle Príncep de Viana de la ciudad. Una patrulla ha acudido pasada la medianoche en el local después de recibir un aviso de un vecino por las molestias que le ocasionaba la elevada música que provenía del establecimiento.

Una vez en el lugar, los agentes han constatado que la música estaba a un volumen elevado que no permitía hablar con la persona responsable del bar. También han observado que en el interior del local había unas cuarenta personas, algunas consumiendo bebidas y un grupo grande estaban en un espacio del local bailando, sin mantener distancias y sin llevar mascarilla. Los agentes han hecho el acta correspondiente al responsable del bar para incumplir las medidas de prevención contra la covid-19.

Imagen principal: Recurso de dos agentes de la Guardia Urbana de Lleida / ACN