Ahora que ya estamos en verano los expertos recomiendan de forma más exhaustiva estar pendientes de nuestra piel. Hay que decir que cuando pensamos en cáncer de piel siempre nos fijamos en si tenemos algún lunar con un aspecto extraño, más abultado o que cambia de color. Pero existen otros indicios de cáncer de piel que no son tan comunes pero que debemos tener en cuenta.

Los tres tipos principales de cáncer de piel (carcinomas de células basales y de células escamosas y melanoma) a menudo se manifiestan de forma diferente, y algunos tipos más raros de cáncer de piel pueden confundirse con otras afecciones de la piel.

Una protuberancia cerosa y translúcida

A veces, el cáncer de piel se manifiesta en forma de una protuberancia clara o del color de la piel, como si fuera un grano o una picadura de insecto. Sin embargo, podría ser un cáncer de piel de células basales o de células escamosas en etapa temprana, incluso si nunca duele, sangra o causa otros síntomas.

Bulto duro en el párpado

Si se encuentra un bulto duro en el párpado, es posible que sea un signo de un cáncer de piel poco común que comienza en las glándulas sebáceas llamado carcinoma de glándulas sebáceas.

PárpadoHay que tener cuidado con los bultos que salgan en los párpados

Nódulo brillante debajo de la piel

A veces aparecen nódulos generalmente en la cabeza, el cuello o el torso que podrían ser un signo de un cáncer de piel poco común llamado carcinoma de células de Merkel.

Un parche escamoso

Es habitual tener zonas de la piel con eczemas o sequedad. Pero si hidrata y pasa e tiempo y no desaparece, podría ser un signo de carcinoma de células basales o de células escamosas.

Una herida que no cura

Existe una lesión de carcinoma de células basales "clásica" que supura, forma costras y no se cura. Es como una herida crónica, que incluso puede sangrar, pero pasa el tiempo y sigue igual.

Lesiones rojas o moradas

El carcinoma de células de Merkel también puede aparecer como un nódulo azul, rojo o morado y el sarcoma de Kaposi, también puede aparecer como piel descolorida.

Alteraciones que no desaparecen

Cualquier tipo de alteración en la piel, como una inflamación, un quiste, una zona distinta de lo habitual que no desaparece a las pocas semanas, puede ser signo de cáncer de piel y hay que acudir inmediatamente al especialista.