En el sexo, como en otras cuestiones de nuestra vida, la creatividad y la imaginación son elementos esenciales para mantenernos motivados y con ganas de disfrutar. Pero no hay que olvidar que requiere de trabajo y preparación previa. En los encuentros casuales o las relaciones cortas, suele ser fácil tener clara la motivación. Existe atracción, novedad, ganas de agradar… pero con el tiempo se pierde la frescura y se termina por caer en una cierta rutina.

A veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene cada uno de los detalles, en aspectos muy sencillos. En parejas más consolidadas se olvidan cuestiones muy importantes como el ambiente de la habitación o el cuidado corporal. Si uno pone más atención en estos elementos, en primer lugar, se creará una atmósfera más propicia para disfrutar de la relación. Y, en segundo lugar, se predispondrá al otro a disfrutar del momento, porque todo es una cuestión de actitud. Estos son algunos consejos para ser más creativos y disfrutar al máximo de un encuentro sexual.

Mujer en la cama

Sexo y creatividad

Los preparativos

El aquí te pillo, aquí te mato está muy bien algunas veces, pero de vez en cuando conviene preparar el momento con calma. Una cena especial, una conversación interesante, un baño relajante, una ducha juntos, un masaje previo, una película erótica... cada pareja debe buscar sus códigos. A veces el estrés que supone el ritmo acelerado de vida es complicado tener ganas y tiempo y en personas que trabajan o parejas que ya tienen hijos todos estos detalles se descuidan mucho, pero se puede intentar sorprender al otro algún día al mes y hacer una velada original y muy sensual.

Pide con libertad lo que te gusta

No hay mayor creatividad que sentirte libre de pedir al otro lo que te guste más sexualmente. De hecho, todavía hoy en día entre muchas parejas, uno de los problemas que tienen a la hora de disfrutar plenamente de su sexualidad es el pudor malentendido. A veces existe una cierta vergüenza a la hora de compartir con el otro lo que gusta o lo que no, las fantasías sexuales y otros aspectos de la relación. Con el tiempo, esto genera un clima de desconfianza que entorpece la relación.

Hay que trabajar la comunicación en todos los ámbitos de tal forma que exista una total libertad para poder expresar las preferencias. Es importante tener en cuenta que la fantasía forma parte de cada uno de nosotros y algunas personas las tienen más acentuadas, en función de su carácter más o menos imaginativo. Siempre es bueno hablarlo entre la pareja para que se produzca en un clima de confianza y respeto entre los dos.

Juguetes sexuales

En los últimos años, el crecimiento del mercado de los juguetes eróticos ha sido exponencial, tanto para el hombre como para la mujer. Pueden ser una herramienta muy adecuada para estimular una relación sexual. El mejor consejo es probar según las preferencias de cada uno y hacer uso de ellos en función de las necesidades. Estimuladores, vibradores, consoladores, anillos para el pene, juguetes anales, huevos vibradores… las opciones son muchas.

Juguete sexual

Juguetes eróticos

Formación

En el sexo, como en todo, hay que actualizarse. Y hoy las opciones son múltiples. Hay cursos y talleres, tanto presenciales como online, master class, foros de debate… son muchas las personas que quieren compartir sus conocimientos sobre el tema y no hay nada como ponerse al día para ser aún más creativos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat