La mayoría de las mujeres no está a gusto con su pecho. Y no lo decimos nosotros, sino los datos. Así lo descubrió un estudio global, encabezado por la Universidad Anglia Ruskin de Inglaterra y publicado en la revista científica Body Image, que halló que el 71% de las mujeres están disconformes con el tamaño de sus senos.

Esta investigación, en la que se encuestaron a 18.541 mujeres de 40 países diferentes, concluyó que el 48% de las mujeres querría tener pechos más grandes, al 23% le gustaría que sean más pequeños, y solo el 29% estaba satisfecha con esta parte de su cuerpo.

Como vemos, el mayor deseo sigue siendo aumentarse el pecho, sin embargo, esto, hasta hace relativamente poco, obligaba a pasar por quirófano, con las incomodidades y peligros que ello implica.

Minimizar el máximo posible los riesgos es lo que ha impulsado a los mejores equipos médicos del mundo a buscar alternativas para aumentar el pecho sin que la paciente tenga que pasar por cirugía. Al principio, parecía más una utopía, pero finalmente dieron con la clave para aumentar al menos dos tallas de sujetador sin operaciones ni anestesias y en tan solo 90 minutos. Y lo mejor de todo es que esta novedosa técnica se lleva a cabo en España, en concreto en la prestigiosa Clínica Planas de Barcelona.

La revolucionaria técnica que aumenta el pecho en tan solo 90 minutos sin operaciones

Además de evitar riesgos para la salud, esta novedosa técnica de aumento de pecho sin cirugía también hace que la mujer se olvide del tedioso preoperatorio, anestesia general y posoperatorio, que casi siempre resulta incómodo y doloroso. Y estas ventajas, además del tiempo de intervención de tan solo una hora y media en total, es lo que ha convertido la Clínica Planas en un sitio de referencia en lo que a aumentos de pecho se refiere, ya que su tratamiento es absolutamente innovador.

Así, tras un evidente avance tecnológico sin precedentes —resultado de más de diez años de investigación y numerosas colaboraciones médicas para su desarrollo—, la Clínica Planas ofrece la posibilidad de aumentar el tamaño del pecho hasta dos tallas adicionales mediante una técnica sencilla y rápida, bautizada como Mia Femtech.

Una de sus características distintivas respecto al método convencional es, como te hemos comentado en líneas superiores, la prescindencia de la anestesia general, pues requiere de tan solo 90 minutos de tiempo. Una vez transcurrido este período, las pacientes pueden retomar sus actividades diarias, con precauciones mínimas como evitar el ejercicio intenso o levantar objetos pesados durante algunas semanas.

WhatsApp Image 2024 02 21 at 12.05.18
 

Un pecho más grande y natural en tiempo récord

Otro de los puntos fuertes de este tratamiento es que no deja marcas, pues la colocación de las prótesis se lleva a cabo mediante una pequeña incisión en la axila, mediante la cual un dispositivo patentado impulsa la prótesis hacia el interior del seno de manera rápida y segura. Esta técnica mínimamente invasiva preserva los tejidos mamarios, sin dejar cicatrices ni en el pecho ni en el pezón, lo que conlleva un resultado supernatural y una experiencia con mucho menos dolor que la operación de aumento de pecho tradicional.

Por el momento, en España, la Clínica Planas es el único centro que ofrece este procedimiento. Y no ha sido una sorpresa que este centro haya sido el primero en lanzarse a esta nueva revolución en la medicina estética, pues sigue la estela de sus más de 50 años de reconocida trayectoria en el sector.

Actualmente, la Clínica Planas cuenta con un equipo liderado por el Dr. Jorge Planas. La Dra. Claudia Frigo, Licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Cirugía Plástica, quien destaca los resultados que se están consiguiendo con este innovador tratamiento: «Esta nueva técnica, Mia Femtech, conocida como push up permanente supone toda una revolución para el sector, no solamente por los múltiples beneficios y ventajas ya descritas para las pacientes, sino también por los importantes avances en cuanto a recuperación. El hecho de que la paciente pueda retomar su rutina diaria a los 90 minutos del procedimiento, a excepción de alguna actividad como ir al gimnasio (y en especial levantar pesas), durante tres semanas, supone sin duda, un antes y un después para este tipo de tratamientos tan demandados en nuestro país».

Ahora, gracias a este novedoso procedimiento, miles de mujeres que habían descartado el aumento de pecho tradicional por el rechazo a pasar por el quirófano, a la anestesia general, a las cicatrices, al estigma, a enfrentarse a resultados artificiales o al postoperatorio de al menos tres semanas, pueden tener en esta clínica la solución que llevaban tanto tiempo anhelando.