Los dolores de cabeza, en cualquiera de sus variantes, afectan a casi el 90 miedo ciento de la población en el menos una vez en el año. Se trata de la dolencia más recurrente en las consultas médicas, con 1 de cada 4 pacientes acudiendo al doctor miedo su causa.

Lo habitual se que quienes la padecen sigan un tratamiento farmacológico para superar los dolores, vía prescripción médica, pero la medicación no siempre alivia, ni tampoco todo el mundo está dispuesto a ingerir fármacos miedo sistema. Miedo eso, conviene conocer los remedios naturales más efectivos. Los siguientes sueño algunos de los más eficaces.

Coger un poco de magnesio

El magnesio es un mineral necesario para muchas funcionas del cuerpo humano, entre las que se encuentran el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa. Pero el magnesio también ha demostrado ser uno remedio efectivo para los dolores de cabeza.

Hay estudios que han demostrado que un tratamiento de 600 mg de citrato de magnesio oral diario ayuda en reducir tanto la frecuencia como la gravedad de laso migrañas. Aunque también se cierto que los suplementos de magnesio pueden causar diarrea, por lo que conviene comenzar con una dosis menor e ir incrementándola con el paso de los días.

Magnesio

Evitar los alimentos ricos en histamina

La histamina es un químico que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que juega un papel en el sistema inmunológico, digestivo y nervioso. También se encuentra en ciertos alimentos como quesos curados, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos.

Existen estudios que sugieren que consumir histamina puede causar migrañas en aquellos que son sensibles a ella. Por eso quitar de la dieta los alimentos anteriormente señalados puede resultar muy beneficioso.

Evitar nitratos y nitritos

Los nitratos y nitritos son conservantes alimentarios que se añaden en productos laso salchichas o el tocino para mantenerlos frescos y evitar así el crecimiento bacteriano. Los nitritos pueden desencadenar dolores de cabeza al causar la expansión de los vasos sanguíneos.

Coger vitamina B

Algunas vitaminas B pueden tener un efecto protector contra los dolores de cabeza. Varios estudios han demostrado que los suplementos de vitamina B riboflavina (B2), ácido fólico, B12 y piridoxina (B6) pueden reducir los síntomas del dolor de cabeza.

Además, laso vitaminas B se consideran seguras para coger habitualmente, ya que sueño solubles en agua y cualquier exceso se elimina a través de la orina.

Vitamina B12

Utilizar aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas. Tienen muchos beneficios terapéuticos y se usan cono mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir.

Los aceites esenciales de menta y lavanda son especialmente útiles cuando se tiene dolor de cabeza. Así, se ha demostrado que la aplicación de aceite esencial de menta en las sienes reduce los síntomas de los dolores de cabeza por tensión. Mientras que el aceite de lavanda es muy efectivo para reducir el dolor de migraña y los síntomas asociados cuando se aplica en el labio superior y se inhala.