"Este es el gesto que esperábamos poder hacer". Arremangarse las mangas se ha convertido en una acción épica, ya que es el gesto previo y necesario para poder recibir la vacuna contra el coronavirus. Este es el mensaje que da la nueva campaña de Salut, que con un montón de caras conocidas, poniendo el acento en la gestualidad y con el 'Cant dels Pirates' de Mar i Cel de fondo invita a los catalanes a estar preparados para recibir la vacuna.

"Este es el gesto que estábamos esperando poder hacer para poner fin a la pandemia. Avanzamos en la vacunación escalonada por franjas de edad. Prepárate. Date de alta en La Meva Salut y actualiza el número de móvil para asegurarte de que te avisamos cuando te llegue tu turno". Un mensaje simple que va acompañado de caras reconocibles, como la del periodista Ramon Pellicer, el director de cine Ventura Pons, el comentarista deportivo Pichi Alonso, la modelo Judith Mascó, el doctor Antoni Trilla o Josefa Pérez, la primera persona vacunada en Catalunya.

La campaña que se ha lanzado hoy busca seguir promoviendo la vacunación en Catalunya ahora que ya se han administrado más de dos millones de dosis a personas residentes en Catalunya. Concretamente, según los datos de vacunación ya hay 1.571.981 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna, 501.346 con la pauta completa (las dos dosis). Este fin de semana, de hecho, se han administrado 6.288 primeras dosis, 1.257 de segundas. El total de población vacunada ya es del 20,2%, con la pauta completa el 6,7%. 

Una campaña con políticos vacunándose

El secretario general del departamento de Salud, Marc Ramentol, ha explicado que el Departament lanza esta campaña para promover la vacunación porque "creemos que es importante reforzar esta conciencia". En este sentido, ha destacado que "las idas y vueltas de la campaña de vacunación, los cambios de criterios y los contratiempos constantes en la entrega de vacunas es posible que hayan disminuido un poco la confianza de una parte de la población".

Por este motivo se ha optado por una campaña con un tono positivo, ya que "la solución en esta fase de la pandemia será la vacunación". En esta línea, ha remarcado que se ha comprobado cómo caen en picado los contagios y los ingresos en los hospitales en los colectivos que ya han recibido alguna de las dosis.

Además, Ramentol se ha mostrado convencido de que Catalunya puede conseguir el objetivo de vacunar al 70% de la población a finales de verano. Una posibilidad que depende, claro está, de la llegada puntual de "las dosis comprometidas". "Estamos preparados y si llegan más vacunas, lo conseguiríamos antes porque el sistema está preparado para escalar y ya lo hemos demostrado esta semana, en la cual hemos vacunado más que nunca," ha insistido.

 

Imagen principal, la modelo Judith Mascó en una de las imágenes de la campaña / Salut

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat