El alcalde de Mollet del Vallès (Vallès Oriental), Josep Monràs, ha anunciado este martes que el Departament de Salut hará pruebas PCR en esta localidad delante el aumento de positivos de coronavirus, y que estas se harán probablemente en centros municipales habilidades.

En declaraciones en Vallès Visió, Monràs ha dicho que estos tests servirán para tener "un mayor control de posibles casos positivos" y ha explicado que representantes del consistorio y del departamento de Salud han vuelto a reunirse hoy para seguir trabajando en medidas de prevención y detección de casos de Covid-19.

Según ha informado al Ayuntamiento de Mollet en un comunicado, durante las últimas semanas ha aumentado la tasa de nuevos casos, que es ahora de 132, mientras que la tasa de reproducción es de 2,06 y el riesgo de rebrote de 407,72. La semana del 1 al 7 de agosto se hicieron 512 PCR a Mollet, 69 de los cuales fueron positivos. El 61% de estas personas eran asintomáticas.

Monràs ha explicado que "han ofrecido en los centros municipales para hacer estas pruebas PCR a personas que serán citadas Salud por haber estado en contacto con algún positivo, más allá de las que ya se están llevando a cabo en los Centros de Atención Primaria, con el objetivo de tener un mayor control".

Durante el mes de julio, la Policía Municipal de Mollet de Vallès detectó 200 infracciones relacionadas con las medidas de prevención de la Covid-19, 85 de las cuales para no llevar la mascarilla y el resto para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o incumplir las restricciones horarias o de aforo en el caso de algunos locales de ocio y de restauración.