El Departamento de Salud ha confirmado este viernes cinco personas muertas más por golpe de calor a Catalunya. Con estas, el número de víctimas durante la ola de calor se elevan en once. Las últimas cinco víctimas son dos hombres y tres mujeres de entre 52 y 81 años, tres de los cuales murieron en el Hospital Universitario de Bellvitge, uno en el Hospital de Figueres y otro en Barcelona.

El primer caso se registró el 2 de agosto, cuando un hombre de Constantí ingresó en el UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona por un golpe de calor y murió. El segundo fue el 3 de agosto, cuando un hombre ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico de Barcelona, donde acabó muriendo. El 4 de agosto, ingresó en el Hospital Juan XXIII de Tarragona a un hombre de unos 60 años en estado muy crítico y murió la misma tarde. Finalmente, el 7 de agosto, murió un hombre, de 41 años, a Tortosa por golpe de calor.

Ayer, Salud confirmó dos casos más: un hombre, de 62 años, que murió el pasado 7 de agosto, a la vía pública de Barcelona y del hombre, de 45 años, que murió el pasado 6 de agosto, en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Salud apunta que no se descarta la confirmación de nuevos casos de muertes por golpe de calor. En este sentido, a finales de la próxima semana, la Agencia de Salud Pública presentará un informe sobre la ola de calor y hará un balance y una valoración de los casos confirmados.