Renfe ha anunciado que facilitará la devolución o el cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento justificado o no deseen viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre a causa de las nuevas medidas de restricción de la movilidad en el ámbito nacional derivadas de la Covid-19.

El operador ferroviario ha explicado en un comunicado que esta medida es aplicable a cualquier billete para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, pero no se aplica a los billetes de Rodalies y Regionales de Catalunya, que gestiona a la Generalitat.

Devolución o cambio de fecha

Los viajeros podrán optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Estas operaciones se podrán realizar dentro del periodo de validez de los billetes a través de los habituales canales de venta de la compañía.

Además, Renfe ampliará 23 días los plazos de validez y viaje a los clientes con títulos multiviaje de Ave y Larga Distancia adquiridos antes del 29 de octubre.

Asimismo, durante el primer estado de alarma (14 de marzo al 21 de junio), Renfe devolvió casi un millón de billetes por un importe total de 38,5 millones de euros, "en una operación sin precedentes por parte de la compañía".