El Reino Unido ha batido este miércoles un nuevo récord: 1.820 muertes por Covid-19 en 24 horas. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, ya que supera el anterior pico de 1.610 defunciones del martes pasado, que en total ya ha puesto fin a la vida de 93.290 ciudadanos del Reino Unido.

En el nuevo informe del departamento de Salud, también se han registrado 38.905 nuevos casos de coronavirus. Aunque las cifras son altas, se mantiene la tendencia a la baja desde principios de año después de las duras restricciones vigentes en el país. No baja tan rápidamente, sin embargo, el número de pacientes infectados a los hospitales. Con 28.543 ingresos en los últimos siete días, actualmente hay más de 38.000 personas en las camas hospitalarias del Reino Unido.

nhs covid casas uk

(De izquierda a derecha) Gráfica de las personas que han dado positivo en un test de Covid-19; de las muertes; y de los pacientes admitidos a los hospitales. / Gov. UK

Avanza la vacunación contra la Covid-19 en el Reino Unido

Mientras los datos de defunciones siguen escalando en el Reino Unido, el gobierno de Boris Johnson ha dado un paso más en el plan de vacunación contra la Covid-19. Este miércoles han empezado a administrar dosis al grupo cuatro: las personas de más de 70 años y las personas clínicamente vulnerables.

"Ahora hemos empezado a vacunar a los más de 70 años y a los clínicamente extremadamente vulnerables. Primero se dan vacunas a los más vulnerables delante de la Covid-19", Primer Ministro del Reino Unido. / Twitter

Aunque la velocidad de vacunación crece al ritmo esperado, la inmunización de la población no es todavía suficientemente grande para tener un impacto en la atención hospitalaria, que en estos momentos todavía se encuentra en un estado crítico. De hecho, desde la cuenta de Twitter del gobierno de Downing Street, han pedido que todo el mundo se quede en casa porque el sistema sanitario público todavía está bajo una gran presión.

"Nuestro programa de vacunas sigue acelerándose para proteger los más vulnerables. Pero ahora mismo nuestro NHS (sistema sanitario público del Reino Unido) continúa presionado. Así que por favor, quedaos en casa".