La reducción del volumen de los pechos es la intervención estética corporal más demandada por los hombres en Catalunya, según una encuesta hecha a más de un centenar de profesionales de la Societat Catalana de Cirugia Plàstica Reparadora i Estètica (SCCPRE). Las cirugías de contorno corporal, como la reducción de mamas o las liposucciones, son cada vez más populares entre la población masculina sobre todo para el aumento de la ginecomastia, una patología que se da más a menudo por el consumo creciente de anabolizantes entre los jóvenes y que solo se elimina con cirugía, según el secretario de la SCCPRE, Francesc Mora. El 60% de las operaciones estéticas, sin embargo, todavía se dan en el área facial.

La ginecomastia también puede ser causada por un desequilibrio hormonal importante durante la adolescencia pero, en estos casos, es frecuentemente reversible con el paso del tiempo.

La liposucción es la segunda intervención de contorno corporal, y la operación que está ''en auge'' es para marcar el abdomen. Los profesionales utilizan una técnica asistida por ultrasonidos, para absorber más cantidad de grasa en zonas concretas de la barriga y para ir recreando las líneas abdominales.

Estas intervenciones representan el 40% de la cirugía estética en hombres y son más típicas entre la gente joven.

Los hombres ya representan entre un 15% y un 20% de los pacientes de los cirujanos plásticos y estéticos, un hecho que se da porque, según Mora, los hombres más jóvenes se preocupan cada vez más por su aspecto y para mejorarlo.