El presidente del PP en las Islas Baleares, Biel Company, ha exigido este jueves la dimisión "inmediata" de la presidenta de la Generalitat, Francina Armengol, después de que varios medios de comunicación lo hayan situado de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la COVID-19.

En rueda de prensa, el líder de los populares ha señalado que se trata de una cuestión de "salud democrática" y ha apuntado que Armengol "no puede seguir ni un minuto más en el cargo. Ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad estos años y ella tiene que aplicarse a sí misma ", ha criticado.

El presidente popular balear se ha referido al acta de denuncia que se interpuso en el bar en el cual supuestamente estaba Armengol y que ha publicado este jueves el diario Última Hora. En esta, el propietario del local mostraba su desacuerdo con la denuncia por incumplimiento del horario, alegando que no había cerrado antes porque había la presidenta del ejecutivo balear.

Restricciones en las islas

Company también ha censurado las palabras de Armengol el martes pasado en el Debate de Política General, cuando anunció que las reuniones sociales se reducirían a seis personas en Mallorca e Ibiza y pidió de nuevo a la población cumplir "escrupulosamente" las precauciones delante la pandemia. "La máxima representante de la política balear es la misma que después se salta las restricciones", ha asegurado a Company.

En este sentido, ha considerado "lógico y sensato" que la presidenta pida responsabilidad a la ciudadanía, pero ha lamentado que "esta misma señora después se va de copas". Según Company, eso es "una cosa que no se puede pasar por alto" y "en una situación así Armengol queda inhabilitada para ser presidenta de la Generalitat".

Por este motivo, ha instado a la presidenta a dimitir "por|para con respecto a la gente y por|para con respecto a la política ante unos hechos tan graves". "Ella ha sido de una forma constante y seguida exigiendo nos a todo el mundo que tenemos que cumplir", ha criticado.

Preguntado por si la presidenta Armengol tendría que convocar elecciones, Company ha señalado que "de entrada tiene que dimitir y asumir responsabilidades". Las críticas de los populares se han repetido a través de las redes con el hastag #ArmengolSeVaDeCopas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat