Pfizer y BioNTech confían poder administrar su preparado a partir del mes de octubre a menores de entre cinco y once años. "En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad también aquí en Europa", ha asegurado la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci, y ha recogido Efe.

En declaraciones en Spiegel ha explicado que están preparando la producción y que la vacuna será la misma pero con una dosificación menor. El cofundador de BioNTech,Uğur Şahin, ha precisado que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y solo hace falta que sean preparados para enviar a las autoridades reguladoras.

Asimismo, para finales de año, se espera tener resultados para los menores de seis meses de edad. Al mismo tiempo, también han hecho un llamamiento para que en las próximas semanas, tanta gente como sea posible, se convenza de los beneficios de la vacuna.

"Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un invierno duro y tendríamos que hacer lo posible en estos dos meses para movilizar tantas personas como sea posible", ha dicho Şahin y se ha hecho eco Efe.

Dosis única contra el coronavirus y la gripe

Cóctel contra el virus. La farmacéutica de los Estados Unidos ha anunciado este jueves que ha empezado un programa para desarrollar una vacuna de dosis única que combine refuerzo contra el coronavirus y también contra la gripe.

A través de un comunicado han constatado que ponen en marcha "un innovador programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una dosis única contra la covid y un refuerzo contra la gripe".

La semana pasada la farmacéutica habría entregado los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas. "Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización en la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra vacuna candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos", han destacado en este mismo comunicado.

La OMS pide aplazar terceras dosis

La polémica está asegurada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido este miércoles a todos los países que eviten administrar dosis de refuerzo o terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta finales de año. El motivo es que hay millones de personas de todo el mundo que no han recibido todavía una primera dosis, según recoge la agencia de noticias AFP. Los Estados Unidos tienen intención de empezar a poner terceras dosis este 20 de septiembre.

 

 

 

Imagen principal: agujas preparadas para administrar dosis de vacuna / Efe