Se calcula que en Catalunya unas 30.000 personas están infectadas activamente con el virus de la hepatitis C (VHC), una cifra que puede ser superior si se incluyen los colectivos más vulnerables de la población ante esta enfermedad.

Aproximadamente un 20% desconoce que está infectado, según ha dado a conocer el Departament de Salut este lunes. Uno de los objetivos más importantes del Plan de prevención y control de la hepatitis C es el diagnóstico precoz de infecciones ocultas, tanto en población general como en grupos clave que pueden correr un alto riesgo de infección, y garantizarles un acceso rápido al tratamiento que actualmente es, muy efectivo.

El director del Programa de Prevención, Control y Atención al VIH, las ITS y las Hepatitis Víricas (PCAVIHV), Joan Colom, ha destacado que el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es eliminar la hepatitis C como un problema de salud pública en el 2030 y se ha mostrado convencido de que en Catalunya se conseguirá en torno al 2025.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat