La caspa es una afección común que afecta el cuero cabelludo. Provoca picazón en la piel del cuero cabelludo seguida de escamas de piel muerta. Por lo general, comienza alrededor de la pubertad y empieza a disminuir alrededor de los 50 años.

La gravedad de la caspa puede variar según los casos. Algunos casos son menos agresivos y fáciles de tratar, mientras que otros pueden requerir un enfoque de tratamiento con medicamentos.

La piel se reemplaza continuamente y las células viejas son expulsadas, donde mueren y se descaman. Por lo general, estos copos son pequeños e imperceptibles. En el caso de las personas con caspa, las células de la piel pueden comenzar a reemplazarse más rápidamente que en un ciclo normal. Por lo tanto, la piel se desprende en grumos grasos y más grandes que pueden volverse visibles.

Los mejores remedios contra la caspa

  • Lávate con champú más a menudo

Esto puede ayudar a reducir la grasa en su cuero cabelludo.

  • Utiliza té verde

Combina té verde, aceite esencial de menta y vinagre blanco y masajea el cuero cabelludo durante cinco minutos. Luego, enjuágalo con un champú y acondicionador sin sulfatos. El té verde y el aceite esencial de menta tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas que pueden promover un cuero cabelludo saludable y también acondicionar su cabello para que no esté tan seco o irritado.

Té verde

  • Usa vinagre de sidra de manzana

Diluye el vinagre con partes iguales de agua. Utiliza esta mezcla como sustituto de tu champú. El vinagre de sidra de manzana puede matar los hongos que pueden causar caspa. Alivia la picazón y puede ayudar a disminuir la caspa.

  • Hazte un masaje con aceite de coco

Combine de cinco a diez gotas de aceite de árbol de té con 5 cucharadas de aceite de coco. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo por la noche y luego enjuágalo por la mañana. El aceite de coco también combate los hongos, que pueden ayudar a eliminar la caspa. El aceite de árbol de té ayudará a devolverte el brillo al cabello.

  • Usa zumo de limón

Masajea dos cucharadas de zumo de limón en tu cuero cabelludo y déjalo reposar por un minuto. Luego, mezcle una cucharadita de zumo de limón y una taza de agua. Enjuaga tu cabello con la mezcla. Repite esto justo antes de tu ducha diaria para obtener los mejores resultados. El zumo de limón fresco contiene ácidos que ayudan a descomponer los hongos que pueden causar la caspa. Tampoco contiene productos químicos agresivos que podrían dañar el cuero cabelludo.

  • Aplica bicarbonato de sodio

Humedece tu cabello y espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio a lo largo de tu cuero cabelludo. Déjalo actuar por un minuto y lávalo. También puede lavarse con champú después para enjuagarlo bien. El bicarbonato de sodio combate los hongos hiperactivos y puede ayudar a exfoliar la piel del cuero cabelludo sin irritarla. El bicarbonato de sodio también absorbe el exceso de grasa.