La Comunidad de Madrid utilizará residencias de personas mayores y hoteles medicalizados para tratar pacientes de coronavirus en la región, además de hospitales y los propios domicilios de los afectados. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho en una rueda de prensa que "hay que adaptar todos los recursos" posibles para abordar la crisis del coronavirus, aunque el uso de unos u otros dependerá del estado del paciente.

Sobre los hoteles medicalizados, que contarán con médicos y enfermeros, ha comentado que estarán destinados a aquellos pacientes que tengan patologías leves y requieran aislamiento domiciliario sin embargo "no quieran estar en su domicilio". "Estarán en observación para ver cómo es su evolución y se decidirá si pueden volver al domicilio o si empeoran y van al hospital", ha añadido.

Además, en las residencias de personas mayores podrán ser tratados aquellos ancianos que hayan dado positivo por coronavirus. "El objetivo es evitar desplazamientos de pacientes siempre que las residencias puedan dar respuesta asistencial (...) Si hubiera que trasladar, se trasladaría", ha explicado. El uso de este tipo de recursos se suma al de las plantas de hospitales, las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y los propios domicilios de los pacientes.