Agentes de la policía española han intervenido la noche de este martes en la barriada de Pino Montano de Sevilla debido a una protesta de un centenar de personas contra la instauración del estado de alarma y el toque de queda en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 22:30 horas empezaron a entrar numerosas llamadas de vecinos alertando de dichos incidentes, que se habrían concentrado en el entorno de la avenida Cortijo de las Casillas.

Se trataba de unas 100 personas, jóvenes en su mayoría, que protestaban contra la implantación del toque de queda prendiendo fuego a contenedores y lanzando petardos y piedras. En el lugar han hecho acto de presencia efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de otros indicativos.

Sobre las 23:30 horas, según han añadido las fuentes consultadas, los incidentes habrían remitido, sin que por el momento consten detenciones o identificaciones por lo sucedido.

La protesta de Barcelona

El domingo por la noche, un grupo de unas 50 personas contrarias a las medidas que se han aplicado para intentar contener la propagación del coronavirus se manifestaron en la plaza de Espanya de Barcelona. Pretendían cortar el tráfico pero agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra los echaron. Se realizaron cuatro detenciones.

Rápidamente, varios equipos de orden público de la policía catalana se desplegaron en la zona y hicieron subir a los manifestantes a la acera.

Los concentrados protestaban en contra de las medidas aprobadas por el Govern para intentar frenar a la pandemia del coronavirus. Los manifestantes aseguraban que el "coronavirus no existe" y que todo es un "invento para recortar libertades". Algunos de ellos, incluso, lo vinculaban al 5G, la nueva tecnología móvil y de internet que se está desplegando en todo el mundo.