La hidratación es vital para muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos nuestro sistema inmunológico. Por eso es importante en estos días de confinamiento mantener una buena ingesta de líquidos bien sea a base de beber agua o de incluir en la dieta alimentos que tengan un contenido elevado de este elemento. Estos son algunos de los que más contenido de agua tienen y que más nos pueden ayudar a aumentar los niveles de hidratación.

Pepino

Tiene un contenido de agua del 97%. Es una fuente de potasio y también contiene fósforo, magnesio y una pequeña cantidad de calcio. Aunque no cuenta con el alto contenido de vitaminas y minerales de algunas otras frutas y verduras, sí contiene nutrientes especiales llamados cucurbitacinas, que según algunas pruebas podrían tener un efecto antidiabético. 

Pepinos

Lechuga iceberg

Con un contenido de agua del 96% es un buen alimento para hidratarse. Aunque no es tan rica en nutrientes, es baja en carbohidratos y azúcar, y contiene fibra, vitaminas A y K, potasio y zinc. 

Apio

Su contenido de agua es del 95%. Es bajo en calorías, proteínas y carbohidratos, pero una gran cantidad de fibra. También proporciona vitaminas A y K, así como ácido fólico y potasio. 

Tomates

Tienen un contenido de agua del 95%. Son ricos en fibra, vitaminas C y K, ácido fólico y potasio. Los tomates también contienen licopeno, que ayuda a prevenir el daño celular.

Lechuga tradicional

Tiene un contenido menor de agua que la iceberg, concretamente del 94%, pero es más nutritiva. Es una fuente de vitaminas C y K, así como de ácido fólico, vitamina A y fibra. 

Calabacín

Su contenido de agua es de 93%. Contiene manganeso, potasio, magnesio, vitaminas A, C y K, y fibra.  También lleva antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que pueden ayudar a combatir el daño al ADN del cuerpo.

Sandía

Un alimento delicioso y con un contenido de agua del 92%. Es rica en vitamina C, vitamina A, varias vitaminas B, potasio, zinc, cobre y muchos otros minerales.  Además, tiene pocas calorías.

Sandía

Espinacas

Su contenido de agua es de 91%. Tiene pocas calorías pero es muy nutritiva, pues contiene magnesio, calcio, hierro, potasio, vitamina A, vitamina K, fibra y ácido fólico. 

Fresas

Es una fruta con un alto contenido en agua, del 91%. También tiene en su composición altos niveles de de vitamina C, antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres. Es alta en fibra y baja en calorías. 

Kale

Esta verdura tiene un contenido de agua del 90%. Además, presenta altas dosis de vitaminas A, C y K. También contiene calcio, fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3.