Después de la primera semana de confinamiento en el Segrià, el delegado del Gobierno en Lleida, Ramón Farré, ha descartado aumentar o endurecer las condiciones del confinamiento en Lleida. A pesar de reconocer que se ha doblado el número de ingresos en los últimos días, Farré ha asegurado que la próxima semana se continuará con el confinamiento perimetral y que no se esperan nuevas medidas.

Según ha informado, ahora mismo, en el Segrià hay 84 pacientes hospitalizados, 11 de los cuales están en la unidad de cuidados intensivos. El delegado ha explicado que esperan que en los próximos 12 días el número de contagios siga aumentado y ha advertido de que si no se consigue frenar la curva, el hospital Arnau de Vilanova podría volver a vivir una "situación crítica".

El Govern ha informado de que hay dos nuevos brotes registrados en dos empresas y una nueva residencia afectada. Es por eso que Farré ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, especialmente entre la población joven. "Hemos detectado un crecimiento insostenible entre jóvenes de 15 a 29 años en el Segrià", ha dicho.

Nuevas instalaciones por enfermos de Covid-19

La gerente de las regiones sanitarias de Lleida, Alt Pirineu y Aran, Divina Farreny, ha anunciado que habilitará dos nuevos dispositivos en la ciudad de Lleida para atender al creciente número pacientes con Covid-19. Según Farreny, está previsto que en las próximas horas se habilite un dispositivo junto al Centro de Atención Primaria de Prat de la Riba de Lleida, similar al que ya se instaló la semana pasada en las Urgencias del Arnau de Vilanova.

Hospital Arnau de Vilanova ACNCarpas de emergencias médicas en el exterior del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. / ACN

En otra fecha todavía por concertar, Salut abrirá el pabellón Onze de Setembre, con una capacidad aproximada de 70 plazas, que se destinarán a personas que transitan por la última fase de la enfermedad antes de recibir el alta hospitalaria.

Paralelamente, Farreny afirmó que el Hospital Arnau de Vilanova abrirá una tercera planta destinada a ingresos por coronavirus.

Los datos en Lleida

Lleida ha registrado 338 casos positivos de coronavirus, según el recuento diario de muertes y afectados de la Conselleria de Salut este viernes. El Segrià ha registrado, actualmente, 280 casos positivos desde el lunes a la espera de más confirmaciones en el próximo recuento. La comarca ha sufrido un crecimiento exponencial y se ha pasado de 44 casos el lunes, a 141 martes y 169 miércoles.

En este sentido, fuentes del departament han asegurado a los medios que este aumento "era esperable" porque el impacto de las medidas que han implementado tardará entre 10 y 15 días en verse.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat